Hoces del Cabriel - Ruta Cuchillos de Contreras (senderismo Dog-Friendly) (Con Leia)

"Leia"
FICHA DE LA RUTA:
Dificultad - Fácil
Distancia - 8Km (ida y vuelta)
Tiempo de recorrido - 2,5 Horas
Tipo de ruta - ida y vuelta
Perros admitidos - todos

Esta ruta la hicimos el fin de semana que fuimos al Eco-Resort La Venta de Contreras (Minglanila) Camping Animal-Friendly.
Si quereis conocer el sitio os dejamos aquí un enlace a su web. Camping La Venta de Contreras
También os dejamos el enlace a nuestra entrada en la que contamos nuestra experiencia allí. Entrada al Blog

La ruta:
Se trata de una ruta de senderismo muy fácil, todo el camino es llano y sin complicaciones, el primer tramo es de asfalto hasta llegar a pistas forestales de grava.
Enlace a la ruta en Wikiloc pinchando AQUI

Empieza en el Camping Venta de Contreras, nada más salir del camping bajamos un corto tramo de carretera hasta llegar al mirador de la presa, desde la que hay una espectacular e imponente foto de la presa. 
 "Vistas desde el acceso a la ruta"

Desde allí bajaremos por unas escaleras que pronto se convierten en sendero que acaba en un tramo de carretera estrecha que bordea el márgen derecho del Río Cabriel.
"Aquí empieza la ruta"
Pronto llegamos al camino de asfalto al lado del río.
"El primer tramo es muy fácil y ameno entre bosque y al lado del río"
"En el Río Cabriel podemos ver mucha fauna, desde corzos, jabalíes y cabras montesas que bajan al río a beber agua, hasta una infinidad de aves y patos nadando en sus aguas"

"Leia encontró un sitio por donde podía bajar al río y no dudó en darse un baño"
Continuaremos el tramo de carretera hasta llegar a una represa justo antes de llegar a las Casas De Mirasol, un conjunto de fincas en las que se encuentra un complejo de multiaventura actualmente abandonado.
"Complejo de multiaventura, actualmente sin uso"

Cuando pasemos por la zona de las fincas tendremos que acceder por una pista forestal que está señalizada con carteles de prohibido el paso, pero la ruta va por allí, a si que no hay que hacer caso de las señales y continuaremos la ruta sin problemas.
"Pasaremos por el lado de la barrera dejando atrás los carteles y continuando por la pista forestal"
"A Leia le encantaba pasear por esos caminos rodeados de bosque sin perder detalle de nada"
Un poco más adelante, pasaremos por una formación rocosa llamada "Rambla del Martinete", mirando a la derecha del camino se abre ante nosotros un precioso valle con una colada de roca tallada por el agua y el hielo en invierno.
"Dejar volar la imaginación pensando en el muro de hielo que antiguamente ocupaba este valle y la fuerza del agua tallando la roca..."
La pista forestal continua pasando siempre entre riscos y entre montañas, con el Río Cabriel a nuestro lado izquierdo.
"Cuando el camino se despeja y salimos del bosque las vistas del valle son espectaculares"
"Haciendo esta ruta por la tarde, siempre hay sombra en gran parte del recorrido. ideal para que Leia no pase calor"
Casi llegando al puente nos encontraremos con un mirador desde el cual las vistas son impresionantes, se puede ver el desfiladero, buitres y águilas sobrevolando los riscos.
"Vistas de los cortados desde el mirador, casi al final de la ruta"

En el último tramo antes de llegar al puente nos encontramos con unos túneles hechos a mano en la roca, son unos túneles muy antiguos y dan a parar al Puente de Hierro, marcado por batallas históricas, en el que se pueden ver numerosos impactos de balas.
"Cruzar los túneles era como viajar en el tiempo"

"A lo lejos se deja ver el esqueleto de lo que antes fué un puente por el cual pasaban carros tirados por caballos, mercaderes y bandidos. un puente marcado por numerosas batallas"
Aquí termina la ruta. hay un camino que continúa, pero el guía del camping nos dijo que era muy largo y que pasaba por diferentes localidades. La ruta termina en el puente y se vuelve al camping por el mismo camino por el que hemos llegado, esta vez con el río a nuestro lado derecho.

Leia disfrutó muchisimo en esta ruta, se lo pasó muy bien, e incluso pudo darse un baño refrescante al inicio de la ruta. 
Fue una ruta muy tranquila, muy amena y fácil. sin complicaciones, para toda la familia y sobre todo para todo tipo de perretes. 
Ideal para hacer durante toda la época de buen tiempo.

"Deja el entorno tan limpio como te gustaría encontrarlo la próxima vez que vuelvas"

Si te ha gustado no dudes en dejarnos un comentario, también puedes seguirnos en nuestro INSTAGRAM donde podrás tener información, fotos y vídeos en tiempo real de las rutas que realizamos.
Todas nuestras rutas están en nuestro perfil de WIKILOC y podrás descargarlas para gps o seguirlas desde tu smartphone.

Nos vemos en la siguiente ruta!

si quieres conocer a Leia pincha AQUI